Festividad de Caacupé será virtual y a puertas cerradas

5 de noviembre de 2020

El monseñor Ricardo Valenzuela anunció este jueves que el novenario y la misa principal de la festividad de Caacupé 2020 se realizarán «de manera virtual y a puertas cerradas» a fin de evitar aglomeraciones que puedan propagar el coronavirus.

Compartir

En conferencia de prensa, el monseñor Valenzuela dijo que evaluó la situación y tras hallar imposible el control del cumplimiento de las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias tomó la decisión de celebrar la festividad de la Virgen sin fieles y de manera virtual. 

"Pedimos a los fieles que acompañen la celebración desde sus hogares, a través de medios de comunicación, televisión, radio y redes sociales", expresó. Agregó que Tupasy Ykua también permanecerá temporalmente cerrado para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

El monseñor instó a  los fieles a no peregrinar hasta la Villa Serrana al menos hasta el año próximo y a celebrar el día de la Virgencita Azul en las comunidades. "Invitamos a celebrar el 8 de diciembre todos unidos pero cada uno en su parroquia, en su comunidad. Luego de su día, la Virgen peregrinará por todo el país”, dijo. 

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó su apoyo a la decisión de la Iglesia Católica a través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Compartir

Más notas: