¿Cuándo llegarían las vacunas contra el COVID-19 a Paraguay?

6 de noviembre de 2020

Tres vacunas contra el coronavirus podrían estar listas para este diciembre del 2020 y llegarían a nuestro país en el primer semestre del 2021, según el Dr. Infectólogo Tomás Mateo Balmelli.

Compartir

Según el médico, son tres las vacunas más avanzadas en la carrera por combatir el coronavirus y estarían listas antes de fin de año para inmunizar a la población mundial. Una de ellas es la de Oxford, la otra la de Moderna y la tercera la de Pfizer. 

NOTA RELACIONADA: Francisco pide que la vacuna contra el covid-19 sea "universal y para todos"

"Está la de Oxford que vamos a tener los resultados de la fase tres en diciembre y está la de Moderna y Pfizer que ya estarían para finales de noviembre. Yo creo que van a estar las tres en el mismo orden de eficacia y seguridad. Lo importante es que, muy probablemente, para el primer semestre del 2021 vamos a contar con esas vacunas ", expresó el profesional. 

NOTA RELACIONADA: Pfizer comenzaría a implementar su vacuna en EE.UU después de las elecciones

Oxford anunció que la vacuna que está desarrollando demostró ser segura y genera anticuerpos y células T para combatir al coronavirus. En tanto, la compañía Moderna ya se prepara para el lanzamiento mundial de su vacuna y la farmacéutica Pfizer la implementaría en Estados Unidos a fines de noviembre.

Compartir

Más notas: