Abuelo solidario construye rampa en la vereda y se vuelve viral en las redes

1 de diciembre de 2014

Don Máximo quedó sorprendido de la repercusión que tuvo todo esto en colaboración con la campaña «Obras Que No Existen de la Fundación Sarakí

Compartir

La fotografía de don Máximo construyendo una rampa para personas con discapacidad en la vereda de su casa, se hizo viral en las redes luego de que un vecino lo haya publicado

Don Máximo tiene 86 años, está viudo desde hace dos años y tiene dos hijas, una es doctora y otra arquitecta. Máximo accedió a hablar con Telefuturo y nos dijo: “Me sorprendió la repercusión que tuvo todo esto. Es bueno hacer pequeñas cosas para generar conciencia en la ciudadanía”, declaró.

“Hoy temprano salí a barrer la vereda de casa y vi cuando una mamá llevaba a su hijo con discapacidad al colegio, y fue ahí que se me prendió la lámpara ya que al pasar por acá es muy peligroso y veo que pasa mucha gente”, agregó Máximo, que tiene su casa ubicada en el barrio Jara de Asunción.

Don Máximo explicó que hoy compró todos los materiales y empezó a romper la vereda. Tiene el objetivo de terminar el trabajo mañana ya con la estructura completa.

#ObrasQueNoExisten es una campaña impulsada por la Fundación Saraki y una de las varias acciones consiste en la pegatina de unos adhesivos en las calles con la frase “una rampa que no existe” haciendo alusión a las rampas que nunca se construyeron para personas con discapacidad.

Compartir

Más notas: