Joe Biden supera a Trump y será el presidente N° 46 de EE.UU.

7 de noviembre de 2020

Las grandes cadenas de comunicación de Estados Unidos anunciaron el triunfo del candidato demócrata Joe Biden sobre Trump, para ocupar la Casa Blanca.

Compartir

Medios internacionales de Estados Unidos y el mundo se hacen eco de las proyecciones que dan como ganador en Pensilvania a Joe Biden, con lo que supera los 270 votos electorales necesarios para tiunfar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Así, el candidato demócrata supera la meta por delante del actual Donald Trump, quien buscaba la reelección. Llega acompañado de Kamala Harris, quien se convertirá en la primera vicepresidenta norteamericana.

Solo se aguarda la confirmación de los datos por parte de las autoridades locales, así como también hay expectativa por las acciones que pueda tomar Trump, quien hace días viene denunciando supuestos fraudes, aunque sin pruebas, y reiterando que no aceptará la derrota.

A través de redes sociales, Biden se dirigió al país apenas conocida la noticia: "EEUU, es un honor haber sido elegido para dirigir este gran país. El trabajo que nos espera será duro, pero les prometo esto: Seré presidente para todos los estadounidense, ya sea si me votaron o no. Mantendré la fe que depositaste en mí".

Compartir

Más notas: