La cuenta de Trump en Twitter perderá sus privilegios desde 2021

9 de noviembre de 2020

Una vez que deje la Casa Blanca, Donald Trump será considerado como «un usuario más» y podrá ser sancionado si infringe las normas, según la red social.

Compartir

Tras perder el más reciente proceso electoral, el actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, perderá todos los privilegios que tiene en Twitter y que hasta el día de hoy mantiene a flote su cuenta en la red social, según el medio tecnológico trecebits.

NOTA RELACIONADA: Joe Biden supera a Trump y será el presidente N° 46 de EE.UU.

Hasta el momento, Trump está blindado de cualquier acción debido a que Twitter no bloquea a los líderes mundiales debido a que sus publicaciones tienen “un claro valor de interés público”. De ese modo, mantienen los tweets pese a que algunas publicaciones vayan en contra de las reglas de la red social.

Desde el próximo 20 de enero, la cuenta @realDonaldTrump tendrá que cumplir con las mismas normas de uso que cualquier otro. Además, se le aplicarán las normas de la red social en cuanto a difusión de información falsa o difusión de contenidos alarmistas sobre la pandemia de coronavirus, llegando a poder incluso suspenderse la cuenta.

NOTA RELACIONADA: Twitter prueba los mensajes de voz en mensajes directos

Eso sí, Donald Trump conservará su nombre de usuario. Sin embargo, las cuentas que van vinculadas al gobierno de los Estados Unidos, como son @WhiteHouse, @POTUS, y @FLOTUS serán transferidas al equipo de comunicación de la nueva administración, así como al nuevo presidente de los Estados Unidos y a la nueva Primera Dama.

Compartir

Más notas: