La vez que el presidente de la Academia de Hollywood elogió a Los Buscadores

10 de noviembre de 2020

La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se estrena éste viernes 13 de noviembre en Telefuturo.

Compartir

Éste viernes 13 de noviembre a las 21:45 se emitirá por Telefuturo la conocida película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; Los Buscadores. Recordemos que hoy martes 10 a las 17 horas habrá un live mediante el IG de Telefuturo con uno de los protagonistas; Tomás Arredondo.

Los Buscadores en Paraguay fue vista por un total de 137. 637 espectadores, entre el 7 de septiembre (estreno) al 20 de diciembre, además, pasó por festivales como el 28º Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California, el 7ºFestival Internacional de Cine de Panamá, Chicago Latino Film Festival y el Washington, DC International Film Festival.

En marzo de 2018 la banda sonora, a cargo del compositor paraguayo Derlis A. González, fue nominada a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde John Bailey, el entonces presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, llenó de halagos a las cinta en Los Ángeles, cuando se dio a conocer a los nominados.

“También vi nominado en la categoría música original a Derlis González, por una película que me ha gustado mucho, que fue la película oficialmente presentada por Paraguay a los Oscar en la categoría: Mejor película extranjera. Se llama Los buscadores. ¿Alguno de ustedes la han visto? ¡Es una película asombrosa!”, aseguró. “Es la segunda película de dos directores: Juanca y Tana”.

“Ellos (Juanca y Tana) estuvieron aquí en Los Ángeles para mostrar su película en el Festival de Palm Springs y tuve el placer no sólo de conocerlos sino también pudieron quedarse en casa conmigo y Carol (su señora), durante tres días. Y los llevé a la Academia, les mostré el lugar. Y los llevé al Gran Teatro Goldwyn, que es el teatro de mil butacas de la Academia. Probablemente la mejor sala de proyección del mundo, los hice sentar y les mostré media hora de su película Los Buscadores. Y ambos se pusieron a llorar, luego hablamos y me dijeron que el hecho de estar viendo su película en esa sala era increíble para ellos”, enfatizó Bailey.

Compartir

Más notas: