¿Cómo puede afectar a Paraguay el cambio de Gobierno en Estado Unidos?

10 de noviembre de 2020

El excanciller y economista Rubén Ramírez Lezcano realizó un análisis sobre cómo podría afectar a la región y principalmente a Paraguay el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Según su apreciación, no habrán grandes cambios.

Compartir

El presidente electo Joe Biden no solo tendrá en sus manos el futuro de una de las potencias más poderosas del planeta, sino que jugará un papel importante en América Latina. Debido a esto, un equipo de Telefuturo habló con un experto acerca de cómo afectaría a Paraguay el cambio de Gobierno en todos los aspectos.

NOTA RELACIONADA: Joe Biden supera a Trump y será el presidente N° 46 de EE.UU.

Según el análisis del excanciller y economista Ramírez Lezcano, en la política económica de nuestro país no habrán grandes cambios. Sin embargo, mencionó que la designación del nuevo embajador será clave para poder ver a fondo cómo será el panorama a futuro. 

NOTA RELACIONADA: La cuenta de Trump en Twitter perderá sus privilegios desde 2021

No obstante, Ramírez mencionó que la lucha contra el narcotráfico y el combate al lavado de activos son temas invariables en la agenda y que seguirán teniendo el apoyo de los Estados Unidos. Además, agregó que Paraguay necesita mantener la cooperación bilateral para acceder al mercado de la carne. 

Compartir

Más notas: