Agustín Genovese: “Telefuturo apuesta a la industria y al talento nacional”

12 de noviembre de 2020

El conocido conductor y productor recuerda sus pasos y la importancia del canal en estos 23 años.

Compartir

El productor y conductor Agustín Genovese, dio sus primeros pasos en Telefuturo, en los primeros años del canal. “Significó el cambio en mi carrera”, expresa. “Inicié en el 98, cuando estaba Led Monteiro (director en ese entonces) y donde me dijeron que querían que me forme en todo; producción, conducción, todo”, alega.

“Yo era muy chico, me gustaba la televisión pero no sabía si podía dedicarme a eso, si podía tener un futuro en eso. Lo que vino a hacer Telefuturo en mi vida, en mi carrera es decirme ‘sí se puede’, que se puede generar un negocio. Y al comienzo recuerdo que entrené como seis meses, hice Telembopi y en el 98 comenzó ‘Anochecer de un día agitado’ con David Kavlin y el Mono Amuchástegui, que nos fue muy bien, hacía notas divertidas en exteriores. Luego vino ‘Verano agitado’, ‘Puerto Verano’ y ‘Adosá’, con notas políticas pero con humor”.

“Después ese equipo (Kavlin y Amuchástegui) fueron a Telefé (Argentina) y ahí tuve la oportunidad de tener un programa de tv propio, que fue ‘Zap Tv’, que fue el primero que produje, tenía 23 años cuando eso. Producía y conducía al mismo tiempo, seguido vino Mix, que fue un programa de verano y posterior en un programa de talentos que funcionó muy bien. Mix me cambió la vida, que de hecho fue el primer reality que se hace. Y posterior a eso, hacemos Verano Mix, un reality de modelos, donde pasaron chicas que terminaron siendo figuras conocidas”.

“Estuvo Moraima Quintana, Ruth Alcaraz, Patty Orué, cuyo crecimiento hoy día es muy importante. No digo que fue a raíz de ‘Verano Mix’ pero pasó por el programa. Y Larissa Riquelme, que ella sí tuvo un empuje en el programa que luego, claro está, ella supo capitalizarlo solita”.

“Hasta que llega ‘Siempre Menchi’, un show para la familia que era difícil hacer en ese momento. Y después ya vino Destino Fiesta que lo iniciamos con Paola Maltese y más reciente, estuve en el jurado de ‘Yo me llamo’. Entonces, haciendo un balance de todo lo que pude hacer, está claro que Telefuturo apuesta a la industria y al talento nacional”.

Compartir

Más notas: