El vídeo de la bailarina con Alzheimer que emocionó a todos

12 de noviembre de 2020

Son muchos los que piensan que por más que pasen los años, los recuerdos de los momentos más importantes de la vida siempre quedaran grabados en la memoria.

Compartir

Marta González, la bailarina que emocionó a todo el mundo, fue la Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en la década de 1960 y recientemente fue recordada con un conmovedor homenaje de sus últimos años de vida, con un video donde aparece bailando desdes su silla la conocida canción "El lago de los Cisnes".

La reconocida bailarina, de origen español, falleció a principios de la pandemia, pero gracias a la organización Música para Despertar, el mundo pudo conocer a la mujer a quien se la ve en un video bailando apasionadamente en su silla de ruedas, mientras recordaba todos los pasos de este vals de Piotr Ilich Chaikovski.

El video que circula en redes sociales, se trata de una grabación de 2019 en la Residencia Muro de Alcoy, Valencia, España, donde vivía la ex-bailarina. Y lo que causa sorpresa en todos es que Marta, incluso padeciendo de Alzheimer, recordaba cada paso de la tonada.

En el audiovisual además de González, también está presente Pepe Olmedo, Psicólogo, Musicoterapeuta, Guitarrista, Director y Fundador de Música para Despertar, organización que dio a conocer el video.

La organización menciona en su cuenta de Facebook que lastimosamente no encontraron ningún video de ella de joven, y por eso han decidido intercalar sus imágenes con la de una bailarina más joven, para que sirviera de símbolo y metáfora, del regreso de Marta, en su mente, en es hermoso instante, a aquellos escenarios y teatros desde los cuales pudo emocionar a tantas personas con su arte.

La organización además aprovechó y pidió disculpas por la confusión que ha causado sobre las imágenes de la bailarina joven, que correspondían a la bailarina Uliana Lopatkina. 

 

Compartir

Más notas: