Paraguay suma un gran punto ante Argentina

12 de noviembre de 2020

La Albirroja se plantó en la Bombonera y se trae un punto de Buenos Aires tras igualar por 1-1 ante Argentina por la fecha 3 de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Compartir

Paraguay se mostró fuerte en la primera etapa, presionando y no dejando jugar al rival. Inclusive se puso al frente en el marcardor tras una gran jugada individual de Miguel Almirón quien terminó sobre el césped en el área rival que árbitro no dudó en marcar penal.

Ángel Romero se hizo cargo y con una exquisita definición dejó sin chances a Armani. Así la Albirroja sorprendía en La Bombonera poniéndose al frente cuando transcurrían 21 minutos de la etapa inicial.

Tras el tanto, Argentina salió a buscar el partido con más fuerza, como era de esperarse, y la temida igualdad llegó una vez más por el que extrañamente viene siendo el punto flojo del equipo dirigido por Eduardo Berizzo, el juego aéreo. Nicolás González apareció con el cabezazo que dejó sin posibilidades a Antony Silva a los 40 minutos del primer tiempo.

El complemento fue sufrido, Argentina se adueñó de la pelota y Paraguay prácticamente no volvió a llevar peligro al arco rival. Apenas corrían 12 minutos y aparecía Messi para dar vuelta el marcador, pero el VAR advirtió una infracción previa sobre Romero y todo quedó anulado.

El resto del partido fue aguantar los constantes intentos argentinos, siendo también fundamental la figura del Silva que entre otras intervenciones sacó del ángulo un remate de tiro libre de Messi que buscaba su revancha, pero nunca llegó.

Así la Albirroja llega a 5 puntos, producto de 1 triunfo y 2 empates. El próximo martes recibe a Bolivia en Asunción, a las 20.00 h y el partidos lo vas a vivir por Telefuturo.

Compartir

Más notas: