Covid-19 en Paraguay: ''Hay tendencia definitiva al descenso'', según Mazzoleni

13 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó en conferencia de prensa, este viernes, que existe tendencia definitiva de descenso de contagios de Covid-19 del 22%. De igual manera pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Compartir

El responsable de la cartera sanitaria explicó la situación del coronavirus en Paraguay y dijo que actualmente nos encontramos en una meseta. Instó a seguir estrictamente con los cuidados necesarios.  

''Es esencial seguir aferrado a las medidas de protección de modo a que esta tendencia favorable siga sosteniéndose en el tiempo'', expresó Mazzoleni. 

Nota relacionada: Vuelve el ‘fútbolacho’, confirma Mazzoleni

Por otro lado acotó que esta tendencia se debe a la disminución de casos en departamentos como Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa y Misiones.  

Sin embargo, resaltó que en las últimas semanas se registra un aumento de casos positivos de coronavirus en la zona de Cordillera, lo que genera un poco de preocupación y respalda las decisiones tomadas para la festividad de Caacupé.

Nota relacionada: Números del covid-19: Preocupa Caacupé y hay esperanza en Encarnación

Finalmente anunció que las personas que lleguen al país, desde el próximo lunes, deberán contar con la prueba de PCR realizadas durante las últimas 72 horas, además, el llenado de las fichas epidemiológicas.  

Por otro lado, los viajeros que no son residentes del Mercosur o Estados asociados deberá contar con un seguro médico internacional. Los que pretendan ingresar sin pruebas deberán guardar cuarentena obligatoria.

Compartir

Más notas: