Cuando compararon a "Los Buscadores" con "Lola, corre Lola" e "Indiana Jones"

13 de noviembre de 2020

La conocida película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori llega a Telefuturo con un final diferente.

Compartir

 Hoy viernes 13 de noviembre de 2020 se proyecta a las 21:45 la película paraguaya "Los Buscadores", que trae como sorpresa, un final diferente al corte que se vio en cine y festivales de afuera.

En una nota anterior, contábamos que la cinta llamó la atención en su momento del expresidente de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de dar los Premios Oscar anualmente, John Bailey, conocido director de fotografía.

Bailey no sólo quedó sorprendido con "Los Buscadores" sino también con "7 Cajas". Expresó en su momento: "Tana (Schémbori) me contó que sólo se han hecho 30 largometrajes en toda la historia del Paraguay. Pero las dos películas que hicieron: 7 Cajas y Los Buscadores, son películas asombrosas. Son tantas ideas, tantas las cosas que quiero decirles sobre cuán importante veo que el cine latino emerja".

Bailey, que hizo la fotografía de películas como "Mejor imposible", "Gente como uno" y "Hechizo en el tiempo", también expresó en el mismo año: "Gracias a su ajetreado ritmo y audaces movimientos de cámara, puede ser descritpa como una cruza de 'Corre, Lola Corre' (película alemana de 1998 multipremiada) e Indiana Jones". 

 

Compartir

Más notas: