Google Fotos y Drive le dirán adiós al almacenamiento gratuito e ilimitado

16 de noviembre de 2020

El 1 de junio de 2021 es la fecha en el que todas las nuevas fotos, vídeos y documentos comenzarán a ocupar espacio.

Compartir

Hasta ahora, y desde hace cinco años, Google ofrece almacenamiento gratuito ilimitado a los usuarios, lo que le convertía en un servicio imbatible para sus rivales. Sin embargo, la capacidad de almacenar fotos y documentos de forma gratuita tiene a partir de ahora los días contados.

Google acaba de anunciar que a partir de junio de 2021 dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado. A partir de ese entonces, la capacidad de almacenamiento máxima de la cuenta de cada usuario será de 15 GB, que empezarán a contar en ese momento.

NOTA RELACIONADA: Ya podés buscar canciones tarareando o silbando en Google

Los medios tecnológicos como Trecebits, explican que los archivos subidos hasta ese momento, aunque estén en calidad máxima, no contarán para esos 15 GB de almacenamiento máximo. Pero si se quiere contar con mayor capacidad de almacenamiento habrá que pagar.

Google informó que realizan este cambio para seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento y también, y lo más importante, seguir con las prácticas comunes de la industria en el mercado de los servicios de almacenamiento en la nube. 

Así que a partir del 1 de junio del año que viene, los documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, formularios y archivos, comenzarán a ocupar espacio en Google Drive.

Compartir

Más notas: