Paraguay empata con Bolivia y vuelve a quedar en deuda

17 de noviembre de 2020

La Abirroja sigue sin poder ganar de local, igual 2-2 con Bolivia en Asunción y una vez más quedó en deuda con toda la afición. Cierra el año con 6 puntos y muchísimas dudas.

Compartir

Todo el esfuerzo de días atrás en Buenos Aires se fue al tacho, Paraguay no logró capitalizar en casa y deja enormes dudas para lo que queda de las Eliminatorias que se retoma el próximo año.

La Albirroja, que era favorita por su condición de local ante una selección que hasta ahora solo conocía de derrotas, volvió a defraudar, a pesar de iniciar mejor el encuentro y ponerse al frente a las 20' del primer tiempo, con un tiro penal de Ángel Romero.

Cuando todos esperaban que el equipo siga arriba en busca de más goles llegó la reacción boliviana ante una defensa que no aprende de sus errores de los últimos partidos, y no solo se vino el empate, sino también se dio vuelta el marcador antes del descanso.

La igualdad llegó a los 40' a través de Marcelo Moreno Martins, y 5 minutos después convirtió el segundo Boris Céspedes.

En el complemento, milagrosamente Berizzo ordenó cambios a tiempo, pero no fueron suficientes. Un tanto de cabeza de Balbuena fue anulado a instancias del VAR a los 21'.

Finalmente el empate llegó desde el banco, a los 26' a través de Alejandro Romero Gamarra. Quedaba mucho tiempo, pero poca inspiración para conseguir la ventaja tan anhelada.

Así, Paraguay cierra el año con 6 puntos y en la cuarta posición. El fútbol por Eliminatorias vuelve en marzo de 2021.

Compartir

Más notas: