Pfizer y BioNTech anuncian efectividad del 95% en su vacuna contra el COVID19

18 de noviembre de 2020

El análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas de seguridad graves.

Compartir

Las empresas Pfizer y BioNTech presentarán a la administración estadounidense la petición para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en los próximos días, después de que los análisis finales hayan dado un 95% de efectividad, más incluso de lo que se dijo previamente, con prácticamente ningún problema de seguridad en sus dos inyecciones para cada paciente.

NOTA RELACIONADA: Pfizer comenzaría a implementar su vacuna en EE.UU después de las elecciones

El gigante farmacéutico estadounidense y su asociado alemán informaron este miércoles que la fase tres de su estudio clínico concluyó con el resultado de que su suero previene los síntomas de la Covid-19 por encima del 90% que comunicó la pasada semana. Su anuncio se produce escasas 48 horas después de que la biotecnológica Moderna indicara que su vacuna tiene una efectividad del 95%.

NOTA RELACIONADA: EEUU autoriza el antiviral remdesivir como tratamiento contra el covid-19

Ambos anuncios generan gran esperanza ante la posibilidad de combatir el coronavirus, aunque todavía faltan meses para que los ciudadanos en general tengan acceso al suero. Su distribución supone un desafío enorme para los países.

Compartir

Más notas: