Noviembre 19, 2020

Autorizan en EE.UU. la primera prueba casera para detectar Covid-19

La FDA de Estados Unidos autorizó el uso para emergencias de "Lucira", la primera prueba casera para detectar coronavirus en 30 minutos.

En la lucha contra el Covid-19 hay múltiples frentes abiertos de manera simultánea. Sí, un objetivo importante es encontrar una cura o vacuna, pero también es primordial poder detectar cada caso de contagio a tiempo para disminuir el riesgo de incrementar el número de enfermos.

NOTA RELACIONADA: Pfizer y BioNTech anuncian efectividad del 95% en su vacuna contra el COVID19

Es ahí donde Lucira Health vino a sacudir el terreno, con la creación de una prueba casera que, en teoría, podría dar un resultado casi certero en tan sólo 30 minutos.

A través de un comunicado en su sitio web oficial la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció que aprobó el uso de este test casero para situaciones de emergencia y bajo receta médica. 

NOTA RELACIONADA: Nuevo virus denominado "Chapare", genera alarma mundial

La FDA, además, autorizó el uso del producto en los consultorios médicos y otras áreas de diagnóstico. "Ahora, los estadounidenses que puedan estar infectados con COVID-19 podrán actuar de inmediato para protegerse y proteger a quienes los rodean, de acuerdo a los resultados de la prueba", dijo Jeff Shuren, funcionario del laboratorio.

Fuente: fayerwayer.com
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO