Autorizan en EE.UU. la primera prueba casera para detectar Covid-19

19 de noviembre de 2020

La FDA de Estados Unidos autorizó el uso para emergencias de «Lucira», la primera prueba casera para detectar coronavirus en 30 minutos.

Compartir

En la lucha contra el Covid-19 hay múltiples frentes abiertos de manera simultánea. Sí, un objetivo importante es encontrar una cura o vacuna, pero también es primordial poder detectar cada caso de contagio a tiempo para disminuir el riesgo de incrementar el número de enfermos.

NOTA RELACIONADA: Pfizer y BioNTech anuncian efectividad del 95% en su vacuna contra el COVID19

Es ahí donde Lucira Health vino a sacudir el terreno, con la creación de una prueba casera que, en teoría, podría dar un resultado casi certero en tan sólo 30 minutos.

A través de un comunicado en su sitio web oficial la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció que aprobó el uso de este test casero para situaciones de emergencia y bajo receta médica. 

NOTA RELACIONADA: Nuevo virus denominado "Chapare", genera alarma mundial

La FDA, además, autorizó el uso del producto en los consultorios médicos y otras áreas de diagnóstico. "Ahora, los estadounidenses que puedan estar infectados con COVID-19 podrán actuar de inmediato para protegerse y proteger a quienes los rodean, de acuerdo a los resultados de la prueba", dijo Jeff Shuren, funcionario del laboratorio.

Compartir

Más notas: