Instituciones educativas no entregarán libretas ni certificados de estudio

19 de noviembre de 2020

El Sindicato Nacional de Directores de escuelas y colegios públicos del Paraguay (SINADI) anunció que este 2020 no se entregarán libretas de calificaciones ni certificados de estudio en ningún colegio ni escuela del país por falta de fondos.

Compartir

El Lic. Miguel Marecos, titular del Sinadis, manifestó a Telefuturo que las instituciones públicas no cuentan con recursos financieros para realizar la compra de hojas, cargar tinta, hacer fotocopias o adecuar las computadoras para la elaboración de las libretas de calificaciones y recomendó la descarga directa desde la plataforma del MEC.

NOTA RELACIONADA: Cuando estudiar es imposible en el Chaco paraguayo

"Nuevamente tenemos el problema de que no hay papel, no hay tinta, no hay toner para imprimir las libretas de calificaciones. Estamos en un problema muy grave, el Ministerio de Hacienda no ha desembolsado ese dinero lastimosamente. No sabemos qué está pasando, se están tirando la pelota entre el MEC y el Ministerio de Hacienda", expresó Mareco.  

NOTA RELACIONADA: Escuelas rurales sin condiciones para clases virtuales

Ante esta situación y como medida de auxilio, recomendó a los padres y alumnos a que descarguen las calificaciones y los certificados de estudios directamente desde la plataforma del MEC con el RUE (Regístro Único del Estudiante)

"Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir con mamá con papá diciéndoles que los alumnos del 3ro de la media que quieran probar una universidad van a tener que pedir que le enviemos el certificado de estudio por la plataforma para que lo impriman", sostuvo.

Compartir

Más notas: