Mades clausura frigorífico por grave contaminación en el río Paraguay

23 de noviembre de 2020

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino un frigorífico, tras la difusión de imágenes de un derramamiento de desechos con resto de sangre, en el río Paraguay, en la zona de Concepción.

Compartir

El frigorífico es investigado debido a que habrían lanzado restos de sangre en aguas del río Paraguay y el hecho fue grabado por pescadores de la zona quienes alertaron a las autoridades.

En ese sentido, desde la empresa mencionaron que fue supuestamente solo ''una fuga accidental ya resuelta''. El Ministerio Público abrió una investigación penal y constataron que se trataba de sangre de animal por lo que decidieron clausurar el sitio.

Además, informaron que la empresa se expone a una sanción  de 3.000 a 20.000 jornales, teniendo en cuenta que el hecho es considerado como grave contaminación. 

Los representantes del frigorífico Concepción emitieron un comunicado donde aclararon que el derramamiento al río fue accidental a raíz de una fuga en las instalaciones subterráneas y que ya fue resulto. Los mismos se pusieron a disposición de la Fiscalía.

Compartir

Más notas: