Anuncian cierre total alrededor de la Basílica de Caacupé

26 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció el cierre total de los alrededores de la Basílica de Caacupé. Es decir, los comerciantes no podrán abrir sus locales excepto los que son de la cadena alimenticia y farmacias.  

Compartir

El responsable de la cartera sanitaria mencionó que ante el aumento de casos Covid-19 y la falta de conciencia de los peregrinantes se ven obligados a tomar nuevas decisiones para evitar la aglomeración de personas y propagación de la enfermedad.

Las plazas que se encuentran en las cercanías también serán afectadas y no podrán llegar hasta el sitio personas menores de 12 años y mayores de 60 años. Con respecto a las misas, acotó que desde este fin de semana las misas ya se realizarán a puertas cerradas. 

Nota relacionada: Informe COVID de este miércoles 25 de noviembre

Mazzoleni informó que la ocupación de camas en la zona de Cordillera es alta y pidió nuevamente a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios. En ese sentido, acotó que serán sancionadas aquellos establecimientos que no cumplen con las medidas o se observen personas con conductas inapropiadas que pongan en peligro la salud.

Desde el Ministerio de Hacienda anunciaron que pagarán un subsidio a aquellos trabajadores ante medidas tomadas por las autoridades sanitarias.

Compartir

Más notas: