Repudio absoluto contra 3 rugbistas argentinos por tuits xenófobos y racistas

1 de diciembre de 2020

«El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida», decía el tuit del propio capitán de Los Pumas argentinos. Él y otros 2 de sus compañeros fueron suspendidos por sus tuits xenófobos y racistas.

Compartir

En las últimas horas se hicieron virales varios tuits racistas y xenófobos que publicaron años atrás integrantes de la Selección Argentina de Rugby, conocida como Los Pumas. Entre los autores de estos reprochables textos se encuentra el propio capitán del equipo, Pablo Matera, quien se refirió a paraguayos y bolivianos. Uno de los que salió al paso fue José Luis Chilavert, quien apuntó a Matera que "hace mucho daño al rugby y a su hermoso país".

Lo otros dos involucrados son Guido Petti y Santiago Socino. Los tres fueron inmediatamente suspendidos por la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se reunió de urgencia para primero retirar la capitanía a Matera. Ninguno podrá volver a jugar hasta que se defina su situación.

- "Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo"

- "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida"

- "La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta"

- "Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío"

Entre sus argumentos la UAR señala que aunque los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013, "no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

Antes de la disculpa del ahora excapitán argentino, el exrugbier icónico "Chapa" Branca fue lapidario contra los involucrados manifestó que el castigo debe ser "ejemplificador" con una "suspesión de por vida".

Matera se pronunció horas después vía Instagram: "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir".

Petti en tanto utilizó la misma red social para expresar: ... sin ánimos de justificar por los 8 años que pasaorn, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la personas que shoy hoy. me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas.

Entre los tuits viralizados de Socino se encontraban varios referidos a su empleada doméstica, entre ellos: "Que es un embarazada de trillizo? Un kit de limpieza".

Los hermanos Romero, jugadores de la Selección Paraguaya de Fútbol que militan en el club San Lorenzo de Argentina tampoco dejaron pasar la oportunidad para expresar su repudió al capitán argentino y resaltar el orgullo de ser paraguayos.

Compartir

Más notas: