Familia de mujer fallecida en IPS pide que médicos sean investigados

2 de diciembre de 2020

Los familiares de la joven madre que falleció en IPS piden que los médicos sean investigados no solo por negligencia sino por homicidio culposo. La mujer ingresó por un problema de cálculos renales, le amputaron las dos piernas y luego murió.

Compartir

Durante esta jornada se realizó la autopsia al cuerpo de la joven Epifannia Paredes para determinar su causa de muerte. Según la fiscal del caso Karina Cerón el informe completo estaría recién en dos meses, pero agregó que una junta médica estudiará mientras tanto todo el historial clínico de la mujer.

NOTA RELACIONADA: IPS: Mujer a quien le amputaron las piernas falleció

"El Ministerio Público ya solicitó la designación de los tres médicos que analizarán el historial. También podrán participar un médico de confianza de la familia y también un representante del Instituto de Previsión Social", expresó.

NOTA RELACIONADA: Ingresó al IPS por problemas renales y salió con las piernas amputadas

La abogada de la familia dijo a ÚH que en un primer momento denunciaron supuesta negligencia médica, pero tras la muerte de la paciente, registrada ayer martes, pedirán que la investigación sea por homicidio culposo. Al respecto, la fiscal dijo que analizará todo los datos que proveerán los médicos y luego se podría dar el cambio de caratula, en caso de que se comprube la negligencia. 

Compartir

Más notas: