Viví la peregrinación virtual desde Caacupé por Telefuturo

7 de diciembre de 2020

La festividad de la Virgen de Caacupé será diferente este año debido a la pandemia del coronavirus, pero un equipo especial de Telefuturo se encargará de acercar a los fieles la peregrinación virtual, la serenata y una variedad de contenidos.

Compartir

La extensa transmisión exclusiva se desarrollará el 7 y 8 de diciembre, con la previa y la gran celebración del Día de la Virgen de los Milagros. La misma es posible gracias a un trabajo coordinado desde Telefuturo con la Diócesis de Caacupé.

Nota relacionada: ¿Cómo será la peregrinación virtual de Telefuturo?

Autoridades sanitarias y de la Iglesia decidieron prohibir las peregrinaciones con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagio masivo de Covid-19. En ese sentido, acompañaremos al pueblo católico de distintos puntos del país y el mundo en las horas previas a la celebración central, con la conducción de Santiago González, Fito Cabral y periodistas de radio Monumental 1080 AM y los diarios Última Hora y Extra.

Los fieles podrán ser parte de esta fiesta desde cualquier punto ingresando a la web telefuturo.com.py, ultimahora.com, extra.com.py y de la Diócesis de Caacupé.

La celebración de la fe arranca con la peregrinación virtual por las pantallas de Telefuturo desde las 20:00, seguido con el santo rosario bilingüe y como broche de oro cerramos este lunes con la tradicional serenata a la Virgen de Caacupé. 

Posteriormente, el martes 8 de diciembre se realizará ''la vigilia junto a la virgen'' desde las 00:00, mediante una programación especial de 6 horas y grabaciones realizadas previamente. La misa central se celebrará a las 07:00.

Mediante las cámaras de Telefuturo será posible también disfrutar de un recorrido virtual por la Basílica de Caacupé y recordar todos los rincones de la casa de la Virgen y conocer su historia. 

Compartir

Más notas: