Paraguay y otros países califican de ilegales las elecciones parlamentarias en Venezuela

7 de diciembre de 2020

Un grupo de 16 países, incluyendo Paraguay, firmó una declaración para rechazar las elecciones legislativas de Venezuela. Los estados denuncian la falta de legalidad y legitimidad.

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en la mañana de este lunes una declaración en la que se pronunciaron 16 países en rechazo a los recientes comicios realizados en Venezuela, en las cuales resultó como presidente de la Asamblea Nacional el candidato chavista Diosdado Cabello.

En la declaración conjunta los países denuncian la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones legislativas celebradas el domingo 6 de diciembre. Los firmantes son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

En el documento, este grupo de países, que incluye miembros del Grupo de Lima, llama a la comunidad internacional a que "se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela".

 

Compartir

Más notas: