Monseñor insta a refugiarnos en la fe para superar la situación de la pandemia

8 de diciembre de 2020

El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, tuvo a su cargo la misa de este 8 de diciembre en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. El tema central de este día fue: »María, la mujer eucarística nos muestra el rostro de Cristo».  

Compartir

Con una celebración diferente, pero cargado de fe y esperanza, el obispo Ricardo Valenzuela inició su homilía refiriéndose a la situación actual del país debido al coronavirus. Mencionó que a pesar las circunstancias no debemos perder la fe y pidió que nos refugiemos en Dios.

Por otro lado, solicitó a las autoridades del Gobierno no olvidar a los más necesitados, quienes en medio de la pandemia pasan por mayores dificultades. Pidió justicia, que se combatan férreamente la corrupción, el narcotráfico, lavado de dinero, abuso de menores, secuestros, violencia contra la mujer y todo tipo de males que afecta a la sociedad.

Nota relacionada: Silenciosa y solitaria procesión este 8 de diciembre en Caacupé

''Es necesario llegar a un consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos, particularmente, la pobreza, la injusticia, y la depredación de nuestros bosques, que ponen en peligro el futuro, como indica el Papa Francisco en su última encíclica Fratelli Tutti'', expresó. 

El mismo resaltó que la pandemia ha hecho que estos problemas sean más visibles y también muestre la necesidad de encontrar formas y soluciones por parte de las autoridades del Gobierno.

Nota relacionada: Histórica misa central de Caacupé sin feligreses

Finalmente, pidió a todos los paraguayos a ''dejarse guiar por la Madre de la Iglesia, para superar las dificultades actuales y colaborar en la construcción de un mundo más justo y solidario, abierto a la grandeza y al amor misericordioso del Padre celestial''.

REVIVÍ LA MISA COMPETA DE ESTE 8 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ

Compartir

Más notas: