Caacupé 2020: Obispo critica duramente la corrupción registrada en medio de la pandemia

8 de diciembre de 2020

El monseñor Ricardo Valenzuela criticó duramente a la clase política en una carta en la misa realizada este 8 de diciembre, en la Basílica de Caacupé. El mismo resaltó la corrupción existente en medio de la pandemia del coronavirus. 

Compartir

La misa de este 8 de diciembre se realizó a puertas cerradas y de manera virtual. El obispo Ricardo Valenzuela mencionó que debido a una mala administración de los recursos, más un enfoque erróneo del “Proyecto País”, unos sufren y otros disfrutan de los excesivos e indebidos privilegios.

Nota relacionada: Histórica misa central de Caacupé sin feligreses

En ese sentido, criticó la falta de insumos necesarios e infraestructura para los trabajadores de blanco que deben sortear todo tipo de dificultades en medio de una pandemia. 

''Observamos con tristeza tantas muertes, tanta precariedad de infraestructuras en la salud púbica y son tantos los profesionales sin suficientes elementos de trabajo y bajo salario'', expresó.

Nota relacionada: Silenciosa y solitaria procesión este 8 de diciembre en Caacupé

El mismo resaltó que ''la concentración de la opinión pública en la pandemia ha sido aprovechada para que políticos recluidos recuperen no solamente sus libertades sino también sus bancas en el Congreso de la República y todo tipo de privilegios''.

En la carta también se refirió a la situación registrada en el Norte del país y resaltó que ''no habrá paz mientras no tengamos justicia que garantice nuestros derechos, ante la mirada de las fuerzas del orden, como no hay paz hace tiempo en los hogares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis''.

Finalmente pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con los protocolos necesarios para evitar más contagios de la Covid-19.

Compartir

Más notas: