Ministro Mazzoleni responde al diputado que impulsa el ''no uso de tapabocas''

10 de diciembre de 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló en radio Monumental y se refirió a la situación actual del país con respecto al Covid-19. Además, respondió al diputado Jorge Brítez que se pronunció en contra del uso de tapabocas y lo llamó »mentiroso». 

Compartir

El responsable de la cartera sanitaria reiteró que no debemos subestimar al coronavirus y pidió a la ciudadanía a seguir estrictamente los protocolos sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad. 

Nota relacionada: Julio Mazzoleni: ''Estamos en un momento complicado'' 

Ante el llamado irresponsable del diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, en pleno auge de la pandemia, el ministro Mazzoleni dijo que ''no está a la altura del pueblo que lo votó y es una bofetada a sus propios compueblanos de Alto Paraná, que han pasado por momentos difíciles, con muchos fallecidos''. 

En ese sentido, mencionó que este tipo de intervenciones debe que tener una condena enérgica de todo el mundo. 

''Yo, en nombre de un ejército de blanco que pone en riesgo su vida todos los días, digo que realmente no podemos aceptar ese tipo de intervenciones, es absolutamente lamentable'', expresó.

Nota relacionada: Informe COVID de este miércoles 09 de diciembre

El ministro resaltó que estamos en una crítica situación por el aumento de casos positivos de coronavirus y dijo que la única manera de cambiar el panorama es respetando los protocolos sanitarios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud reportó 14 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19. Además, de las 3.920 muestras procesadas, 725 resultaron positivas a coronavirus.

Compartir

Más notas: