El eclipse solar se podrá ver en Paraguay

10 de diciembre de 2020

El próximo lunes 14 de diciembre se podrá ver en varios países de América del Sur un eclipse total de sol. El fenómeno astronómico no se repetirá hasta el 2048.

Compartir

El eclipse solar 2020 podrá verse parcialmente en varios países de América del Sur como Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Brasil y otras regiones del mundo, pero en Chile y Argentina podrá apreciarse en su totalidad.

Nicolás Masloff, del Centro Astronómico Bicentenario, comentó a ÚH, que el eclipse será visible en todo el Paraguay siempre y cuando no exista cobertura de nubes. "En Asunción iniciará a las 12.07, alcanzará su punto máximo a las 13.31 y terminará a las 14.53", expresó.

NOTA RELACIONDA: Luego de 800 años la Estrella de Belén será visible en el cielo

Por otra parte, reomendó a la ciudadanía a tener cuidado porque el astro rey produce unos rayos que dañan la retina. "Por más pequeña que sea la luz que se observe, eso daña a la vista, si no se usan los instrumentos adecuados", indicó.

Durante 24 minutos, la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos. Dicho recorrido hace que durante unos instantes el día se transforme en noche, explican los astrónomos.

En la web de la NASA podrás encontrar la hora exacta del eclipse de acuerdo a tu ubicación. 

Compartir

Más notas: