Iglesia busca mediar con grupo criminal del Norte del país

24 de diciembre de 2020

La Iglesia Católica anunció este jueves la conformación de una mesa de solidaridad y de información por el secuestro de Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta. El presbítero Pablo Cáceres fue autorizado como enlace con el grupo criminal. 

Compartir

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa de autoridades de la Iglesia Católica junto a familiares de los tres secuestrados por el grupo criminal, en Concepción. 

Los mismos anunciaron que realizarán acciones con el fin de tratar de obtener información de Edelio Morinigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. Resaltaron que ''la Iglesia inculca el amor a la vida y la defiende''. 

Nota relacionada: FTC captura a mujer que tendría vínculos con grupo armado del Norte

En ese sentido reiteraron que el trabajo que pretenden realizar es una misión estrictamente pastoral y no desean investigar ni juzgar a ninguna persona.

''Quiero enmarcar este trabajo, nosotros no vamos a hacer pulseada con la FTC, con la Fiscalía y demás porque ellos están trabajando por su lado, no tenemos una misión de trabajar en contra de nadie'', expresó el sacerdote Pablo Cáceres.

El presbítero acotó, además, que tuvo la posibilidad de conversar con Carmen Villalba, quien le indicó que está abierta a conversaciones y pidió que vuelva a visitarla. 

''Villalba me agradeció que haya ido, pero le dije que no estaba de acuerdo con lo que estaban haciendo. Lo más importante de esto es que ella me volvió a invitar para que vaya cuando quiera para hablar'', expresó.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvo este miércoles a la hermana de Carmen Villalba, Maria Laura Villalba, en la zona norte del país.

Compartir

Más notas: