28 de diciembre de 2020
El asesor jurídico de Petróleos Paraguayos (Petropar), Alberto Mendoza, habló este mediodía sobre el acuerdo secreto de la petrolera estatal con la empresa argentina Texos SRL. El abogado responsabilizó de la negociación a la Procuraduría General de la República.
La demanda de Texos SRL contra Petropar que data desde el Gobierno de Fernado Lugo, derivó en un escándalo tras el polémico acuerdo firmado el pasado 2 de diciembre entre ambas empresas.
El acuerdo "extrajudicial" contempla un pago de USD 7 millones a la firma argentina Texos SRL, tras una millonaria demanda debido a la anulación de una adjudicación realizada el 10 de diciembre de 2009 para la provisión de combustible por USD 70 millones.
El asesor jurídico de Petróleos Paraguayos (Petropar), Alberto Mendoza, responsabilizó de la negociación "secreta" a la Procuraduría General de la República.
"Sergio Coscia venía recuperando USD 75 millones a favor del Estado Paraguayo, por mandato de la Constitución él es representante del Estado Paraguayo. Tenía un criterio sentado y nosotros debemos seguir la línea de nuestro representante", mencionó.