Caso Audios filtrados del JEM: condenados no irán a prisión

28 de diciembre de 2020

Tras cuestionar duramente al Ministerio Público el Tribunal dio a conocer este lunes los años de condena para Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Sin embargo, todos fueron beneficiados con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo cual no irán a la cárcel.

Compartir

El tribunal de Sentencia, con un voto en disidencia de Juan Carlos Zárate, condenó por tráfico de influencias a Óscar González Daher, expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y a dos años de prisión también a Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del organismo. El abogado Carmelo Caballero recibió una pena de 1 año y 8 meses de cárcel. Sin embargo, ninguno irá preso.

NOTA RELACIONADA: Caso Audios: Traficaron influencias, pero no irán a la cárcel

Los jueces los beneficiaron con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo cual deberán seguir reglas de conducta durante tres años para no pisar una penitenciaría.

NOTA RELACIONADA: Jueces absuelven al exsenador Oviedo Matto

En el caso del exsenador Jorge Oviedo Matto, fue también absuelto por incongruencias y contradicciones en las declaraciones de la ex agente fiscal Casse Giménez, quien había señalado al exparlamentario de pedirle dinero para ayudarle en su caso.

Compartir

Más notas: