Falleció el célebre diseñador Pierre Cardin

29 de diciembre de 2020

Deja un legado inmenso en el mundo de la moda.

Compartir

A los 98 años, falleció el célebre diseñador Pierre Cardin, considerado un pionero del prêt-à-porter. Su deceso se dio hoy martes 29 de diciembre en horas de la mañana en el hospital americano de Neuilly, oeste de París, Francia. Hasta el momento no se ha informado la causa de su "partida" Su familia, presentó un comunicado, que en parte, expone:

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”.

Hijo de inmigrantes italianos, Cardin, no sólo creó un imperio de la moda con su nombre sino que junto a André Courrèges y Paco Rabanne renovaron la alta costura francesa de la posguerra marcando un camino importante para las creaciones posteriores.

Sacudió la década del 60 con diseños futuristas e hizo desfilar a hombres. Dio a conocer a otros importantes creadores como Jean-Paul Gaultier y elaboró un sistema de licencias para afianzar la difusión en el mundo entero, "sellando" su nombre en corbatas, cigarillos, perfumes, agua mineral, joyas y hasta una cadena de restaurantes. 

Como si fuera poco, fue el primer modisto que ingresó en la Academia de Bellas Artes, logrando llevar a la moda a otra dimensión; el ser reconocida como arte. 

Compartir

Más notas: