Así adoctrina el EPP a los niños

30 de diciembre de 2020

El Gobierno reveló una serie de videos que muestra de qué manera los líderes del EPP adoctrinan a sus propios hijos para luego formar parte del grupo armado, secuestrando su niñez.

Compartir

Son alrededor de 10 niños que integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejaron a cargo a Mariana Ayala, madre de los hermanos Osvaldo y Carmen Villalba, luego de nacer en el monte. Tras recibir la educación básica y llegando a la adolescencia, estos niños son trasladados a monte en el norte del país, para ser preparados para cometer los actos criminales, convirtiéndose en víctimas de sus propios padres.

Así lo demuestran los videos revelados por el Gobierno que lucha contra el grupo reponsable de múltiples secuestros, el último de ellos del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis.

En una de las imágenes se observa al hijo de Osvaldo Villalba y Magna Meza, que a los 12 años fue reclutado y llevado al monte. En el material ya se lo observa manipulando un fusil de combate.

La comunicación entre los criminales y sus hijos es fluida, a través de videos desde el monte y la localidad de Puerto Rico, en Misiones, Argentina, donde residen con su abuela. En otros videos se observa a otras niñas, hijas de los Villalba. Las mismas serían quienes llegaron al monte meses atrás y resultaron víctimas fatales en el enfrentamiento del grupo con la FTC, en noviembre pasado.

Compartir

Más notas: