Argentina aprobó el aborto legal y provocó reacción del papa Francisco

30 de diciembre de 2020

Luego de la sanción de la ley de legalización del aborto en el Congreso argentino, el papa Francisco emitió otro duro mensaje en contra. “Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, expresó.

Compartir

El Congreso argentino aprobó en la madrugada de este miércoles un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación. Durante su tratamiento, el Sumo Pontífice emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde expresó su rechazo.

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene, débil y frágil para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", dijo.

NOTA RELACIONADA: Francisco pide que la vacuna contra el covid-19 sea "universal y para todos"

Luego de la aprobación en el Senado, el Papa volvió a emitir un duro mensaje este miércoles al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año. 

“Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, agregó en el mensaje escrito y que forma parte de una serie de catequesis sobre el agradecimiento que comenzó en diciembre.

Compartir

Más notas: