Con toda su mística Olimpia se consagra campeón del Clausura 2020

30 de diciembre de 2020

Olimpia supo reponerse tras ir abajo por 2-0 y llevó la final a los penales, donde fue mejor que Guaraní y logró su estrella número 45 en el fútbol paraguayo.

Compartir

Luego de un campeonato complicado, Olimpia hizo lo suyo, imponiendo su jerarquía en la etapa decisiva y se lleva nada menos que el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2020. La ruleta de los penales le volvió a sonreir al Decano, que así como ocurrió en el último superclásico, nuevamente fue efectivo en la final ante Guaraní para alzarse con el premio mayor.

Poco creíble para muchos, por la forma en que se dieron los primeros 45 minutos y toda la resistencia que viene teniendo el propio técnico Néstor Gorosito. Sin embargo, para el que conoce la personalidad del equipo franjeado, no resulta una sorpresa.

Fue un tiempo para cada uno. El equipo aborigen se perdió la chance de abrir el marcador con un penal desperdiciado por Javier Báez a los 24'. Sin embargo, esto no hizo decaer al equipo de Costas que 11 minutos después se puso al frente con un gran gol de Maná. El mismo Báez, solo 3 minutos más tardes, a los 38' se tomó su revancha para colocar el partido 2-0.

Sin embargo, Olimpia puso en cancha toda su mística y entrega en el complemento. El 'pollo' Recalde convirtió el descuento a los 66', luego de una larga espera por el VAR que determinó que no existió posición adelantada. El empate definitivo llegó desde los 12 pasos, con una gran definición que dejó sin chances al portero.

Además de los USD 3 millones, un gran premio para el Decano es la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

Compartir

Más notas: