Así es el plan nacional de vacunación contra el COVID19

31 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud presentó este miércoles el plan de vacunación contra el coronavirus destacando que el objetivo principal es priorizar los sectores vulnerables de la población. El esquema está divido en tres fases o etapas.

Compartir

Según el plan, los primeros que recibirán la vacuna son los trabajadores de blanco y personas mayores de 60 años a los que se les aplicará la dosis ya en la primera etapa. Además, se priorizarán las regiones de acuerdo a la situación epidemiológica.

NOTA RELACIONADA: Salud autoriza vacuna contra Covid en carácter de emergencia

En la segunda etapa figuran personas de 16 a 59 años con enfermedades de base. Además, docentes y trabajadores de servicios esenciales como guardiacárceles, trabajadores de supermercados, prensa, etc. Y, en la tercera fase, personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y población en general.

NOTA RELACIONADA: Viceministro de Salud detalló el plan de vacunación contra el COVID-19

Si bien aún no se dio una fecha exacta para la llegada de las primeras vacunas a Paraguay, el viceministro Julio Rolón adelantó que la vacuna rusa Sputnik V y la de Oxford-AstraZeneca son las que están más cerca de ser adquiridas, ya para el mes de marzo.

Compartir

Más notas: