Cinco nuevas funciones que llegarán a WhatsApp este 2021

4 de enero de 2021

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, promete nuevas funciones que mejorarán la experiencia de sus usuarios.

Compartir

WhatsApp sigue anunciando actualizaciones para sus millones de usuarios a nivel mundial. Si bien no fue la app más descargada del 2020, la famosa plataforma de mensajería espera reencantar al público con estos cinco atractivos servicios.

1) Soporte multidispositivo

Hace bastante tiempo que viene rondando, pero en 2021 se concretaría para todos los usuarios la opción de utilizar hasta en cuatro dispositivos una misma cuenta.

2) Modo vacaciones

Con esta nueva función, los fanáticos de WhatsApp podrán archivar conversaciones para silenciarlas, incluso si llegan nuevos mensajes. Anteriormente, esta opción se desactivaba automáticamente cuando llegaba una notificación, por lo que el chat silenciado dejaba de estar archivado.

3) Videos sin sonido

Una de las actualizaciones más llamativas será el envío de videos sin sonido. El usuario podrá quitarles el audio antes de enviárselo a sus contactos. Según reveló WABetaInfo, el sitio especializado en filtrar actualizaciones de la plataforma, esta nueva función está en desarrollo y se espera que llegue pronto a las manos de los usuarios beta para ser probada.

4) Mensajes que se autodestruyen

Tal como en otras aplicaciones, se espera que en 2021 se habilite la opción de la autodestrucción de mensajes después de siete días. Además de ser una gran ayuda para el espacio de almacenamiento de los celulares, esta función ofrecería un mayor grado de privacidad. 

5) Acceso a mensajes en caso de denuncias

La última novedad que prepara la plataforma es otorgarle el acceso a Facebook (su empresa propietaria) a los mensajes de una chat entre usuarios o de un grupo, siempre y cuando uno de ellos denuncie al otro contacto, porque no lo podrá hacer por su propia cuenta. 

Esto implica un avance en sus facultades, ya que hasta ahora la red social solo elaboraba un informe de una respectiva situación, sin poder ingresar a las conversaciones.

Compartir

Más notas: