IPS adquirió cuestionado software por 40 000 millones

6 de enero de 2021

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la compra de un software por G. 40.000 millones, mientras se resolvía no renovar el contrato a 62 médicos especialistas. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrió una investigación.

Compartir

La compra para el hospital regional de la previsional de Ciudad del Este se habría realizado el pasado 31 de diciembre por un valor de casi G. 40.000 millones a la empresa Green SA que fue adjudicada. 

En esa misma fecha, el Consejo del IPS comunicó a los jefes de áreas de la previsional sobre el despido de más de 60 profesionales especialistas contratados, quienes luego de varias protestas volvieron a sus puestos.

NOTA RELACIONADA: Denuncian desvinculación masiva de médicos contratados en IPS

Esta adquisición ya había sido suspendida en mayo pasado, por sospecha de direccionamiento. En ese entonces, La Cámara Paraguaya de la Industria del Software emitió un comunicado en el que denunció la total falta de racionalidad en la compra del IPS. 

En comunicación con Telefuturo, Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), anununció que bloqueó la cuestionada compra y abrió una investigación.

Compartir

Más notas: