Facebook e Instagram "bloquean" las cuentas de Trump

7 de enero de 2021

Mark Zuckerberg aseguró que es muy arriesgado permitir que Donald Trump siga utilizando los servicios de Facebook e Instagram y decidió bloquear su perfil en ambas redes hasta que termine su mandato.

Compartir

Tras los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos, Mark Zuckerberg anunció este jueves que Facebook e Instagram mantendrán bloqueadas las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar las incitaciones a "una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

NOTA RELACIONADA: Seguidores de Trump tomaron el Congreso de EE.UU.

"Los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió Zuckerber en Facebook.

NOTA RELACIONADA: Congreso certifica victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Agregó que por ese motivo se decidió extender el bloqueo temporal impuesto el miércoles, después de que Trump difundiera un mensaje en el que, si bien llamó a los manifestantes a volver a sus casas, insistió en su teoría, ya rechazada por la Justicia, de que hubo fraude en las elecciones que perdió contra el demócrata Joe Biden.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Compartir

Más notas: