8 de enero de 2021
Hernán Martínez, director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, señaló que es preocupante la alta ocupación de camas en los hospitales debido al aumento de casos de COVID-19.
El porcentaje de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) llegó al máximo y ya supera la capacidad de los hospitales públicos. Los profesionales de blanco aseguran que el país está en el peor momento de la pandemia de coronavirus.
NOTA RELACIONADA: Fallece otra enfermera con síntomas de COVID-19
El Dr. Hernán Martínez, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, comentó que cada vez que una cama se libera, ya hay pacientes esperando para ocupar el lugar.
"Cuando tenemos camas disponibles al toque ya debemos ingresar de nuevo a otros pacientes y a aquellos que no pudieron ingresar al sistema público entonces lo derivamos al privado", dijo.
NOTA RELACIONADA: Salud da a conocer nuevas recomendaciones sanitarias
El médico aseguró que está muy preocupado por la situación. Además, agregó que el sistema de salud en internación, tanto en terapia intensiva como en sala común está al tope y que los profesionales están atravesando un momento muy crítico.