Enero 08, 2021

Asteroide podría impactar contra la Tierra en 2022, según la NASA

El año próximo, el sexto asteroide más peligroso del universo podría chocar contra la Tierra, advirtió la NASA esta semana. Además, detalló la fecha y la hora de la potencial colisión.

La NASA anunció la llegada de un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará por la Tierra el viernes 6 mayo de 2022. Posee el tamaño de la Gran Pirámide de Giza y tiene una velocidad de 95.000 kilómetros por hora.

Según la NASA y la Agencia Espacial Europea, el asteroide conocido como 2009 FJ1 es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra, pues en caso de que choque contra el planeta provocaría su destrucción.

NOTA RELACIONADA: La Nasa lanza el nuevo "rover" rumbo a Marte

El asteroide es considerado por la agencia espacial como “potencialmente peligroso” y posee el mismo tamaño del objeto celeste que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013 liberando una energía de 500 kilotones, semejante a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

“El asteroide tiene sólo 16 metros de diámetro, pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora”, dijo la NASA.

Fuente: ecuavisa - AIL
Etiquetas:
Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO