Asteroide podría impactar contra la Tierra en 2022, según la NASA

8 de enero de 2021

El año próximo, el sexto asteroide más peligroso del universo podría chocar contra la Tierra, advirtió la NASA esta semana. Además, detalló la fecha y la hora de la potencial colisión.

Compartir

La NASA anunció la llegada de un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará por la Tierra el viernes 6 mayo de 2022. Posee el tamaño de la Gran Pirámide de Giza y tiene una velocidad de 95.000 kilómetros por hora.

Según la NASA y la Agencia Espacial Europea, el asteroide conocido como 2009 FJ1 es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra, pues en caso de que choque contra el planeta provocaría su destrucción.

NOTA RELACIONADA: La Nasa lanza el nuevo "rover" rumbo a Marte

El asteroide es considerado por la agencia espacial como “potencialmente peligroso” y posee el mismo tamaño del objeto celeste que cayó cerca de Cheliabinsk (Rusia) en 2013 liberando una energía de 500 kilotones, semejante a la energía de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

“El asteroide tiene sólo 16 metros de diámetro, pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora”, dijo la NASA.

Compartir

Más notas: