Posible migración masiva a Telegram ante cambios en políticas de WhatsApp

8 de enero de 2021

La red de mensajería WhatsApp ya había anunciado a finales del año pasado que sus condiciones de uso cambiarían a partir del 8 de febrero de 2021. Ahora, para poder seguir empleando la aplicación es obligatorio aceptar sus nuevas reglas.

Compartir

Posiblemente, en las últimas horas ya recibiste un mensaje en el que WhatsApp te solicita la aceptación de la nueva normativa si actualizaste la aplicación. La misma afectará a todos los usuarios de la plataforma de mensajería menos a los que residan en los países de la Unión Europea.

NOTA RELACIONADA: Instagram lanza un nuevo botón para chatear en WhatsApp

Una vez que se acepten las normas, se compartirán con Facebook (y todas las empresas con las que colabore) tu número de teléfono, datos de operaciones, información sobre empresas con los que se interactúa, información sobre el dispositivo móvil que se emplea, la dirección IP, etc.

NOTA RELACIONADA: Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio

Esta nueva disposición fue objeto de críticas por parte de los más de 2.000 millones de usuarios que no desean aceptar las nuevas condiciones de uso porque no quieren compartir esos datos. De ahi surgió un fuerte rumor de una migración masiva a Telegram, que aún continúa.

Compartir

Más notas: