Doctor José Fusillo: ''Hospitales están al límite por Covid-19''

9 de enero de 2021

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Ineram, pidió nuevamente conciencia a la ciudadanía ante aumento de casos Covid-19. Dijo que los hospitales se encuentran al límite.

Compartir

En medio de mucha preocupación por aumento de casos de coronavirus, el doctor José Fusillo relató como deben vivir día a día con los pacientes internados por la enfermedad. 

''Encontramos mucho miedo, pero también mucha esperanza, tratamos de crear un vínculo con los pacientes'', expresó.  

El mismo resaltó que actualmente existen más jóvenes contagiados que en casi en toda la pandemia. Dijo que el 80% de los infectados tienen edades de entre 20 a 50 años, esto debido al relajamiento que se observa.

En ese sentido, mencionó que deben registrarse más controles para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias y así el contagio de la Covid-19.

Nota relacionada: Informe COVID de este viernes 08 de enero

Finalmente, el profesional médico se refirió a las vacunas contra el coronavirus y dijo que sin dudar las compraría. 

''Hay mucha gente que sigue siendo negacionista, pero hay que decirle a esa gente que las vacunas junto al agua potable han sido la estrategia de Salud Pública que más personas ha salvado en la historia'', acotó.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19. Además, de las 3.257 muestras procesadas, 1.138 resultaron positivas a coronavirus. 

Compartir

Más notas: