Ministerio de Salud ofrece atención para peregrinos en la Terminal

2 de diciembre de 2014

Durante el operativo Caacupé, el Ministerio de Salud ofrece atención médica gratuita en la Terminal de Ómnibus de Asunción para todos los peregrinos y quienes visitarán a la Virgen durante la semana.

Compartir

Según informa el diario Última Hora, dos puestos y una clínica móvil están ubicados en la terminal desde este lunes y seguirán allí hasta el jueves en el horario de 7.00 a 19.00. A partir del viernes, la asistencia será de 24 horas, informó el Ministerio de Salud este martes.

Solo el primer día, fueron asistidas 100 personas y, en su mayoría, por problemas de hipertensión arterial. Además detectaron que varios padres llevan a los niños a peregrinar cuando estos aún presentan cuadros respiratorios, por lo que instan a no exponer a los pequeños.

Los servicios ofrecidos son de clínica médica, pediatría y primeros auxilios. Además, se realizan actividades de promoción de la salud y test gratuitos de infecciones de transmisión sexual.

La cartera sanitaria recomienda, como todos los años, a los devotos de la Virgen de Caacupé, mantenerse hidratados, consumir alimentos frescos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y evitar la caminata entre las 10.00 y las 17.00.

Así también instan a que se utilicen calzados deportivos cómodos y no zapatillas. Ropa clara y liviana, utilizar repelente, cubrirse la cabeza del sol y utilizar protectores solares.

Tampoco recomiendan exponer a los adultos mayores y a los niños a la caminata, pero sí que los peregrinos lleven en el bolsillo grupo sanguíneo, medicación actual, alergias, (diabéticos, anti coagulantes, drogas de uso cardiológico), etc.

Compartir

Más notas: