Enero 10, 2021

Vacuna ofrecida por Argentina: “Es de un grupo empresarial y no del Gobierno”

El ministro de Salud Julio Mazzoleni habló sobre las 50 mil dosis de vacunas contra el COVID19 ofrecidas por Argentina el viernes pasado. Aclaró que la oferta es de un grupo empresarial, no algo oficial del Gobierno.

En comunicación con Telefuturo, el jefe de la cartera de Salud dijo que mantuvo una charla con su par argentino y aclaró que el lote de vacunas ofrecidas el pasado viernes es oferta de una empresa intermediaria, no algo oficial del Gobierno del vecino país. 

NOTA RELACIONADA: Doctor José Fusillo: ''Hospitales están al límite por Covid-19''

Sin embargo, aclaró que Paraguay tiene las puertas abiertas a todas las posibilidades, pero la prioridad es la comunicación directa con las empresas proveedoras. 

"Naturalmente abrimos las puertas a todas las posibilidades, pero la prioridad la van a tener siempre las negociaciones directas por una cuestión lógica. Nosotros seguimos con la negociación", expresó.

NOTA RELACIONADA: Así es el plan nacional de vacunación contra el COVID19

Por otra parte, Mazzoleni lamentó "la carrera" que se está dando con respecto a las vacunas porque "ha generado una escalada de precios y dificulta la llegada a los paises pobres en vía de desarrollo". Y, que debido a esto, es muy importante lo que se seguirá tratando mañana en el Congreso Nacional.

"El proyecto que hemos presentado, es absolutamente esencial para que el Estado paraguayo pueda negociar directamente con las compañías que producen estos medicamentos. Caso contrario vamos a estar obligados a hacerlo a través de un intermediario o el mecanismo Covax ", mencionó.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO