Hallan tercera mutación de Covid procedente de Brasil

11 de enero de 2021

Mientras siguen las investigaciones de las mutaciones detectadas en Sudáfrica y Reino Unido, autoridades de salud de Japón detectaron una nueva cepa en viajeros procedentes de Brasil.

Compartir

Apareció el virus, la pandemia, el confinamiento y una luz de esperanza con las vacunas. Sin embargo, cuando apenas ha empezado la aplicación de las dosis ya se plantea una nueva situación de alarma por las mutaciones del virus, siendo la última detectada en Japón, pero en personas procedentes del estado de Amazonas, Brasil.

Quizás las buena noticia es que esta nueva cepa muestra una gran diferencia de la sudafricana y la británica, que son altamente contagiosas y desató un nuevo caos principalmente en europa con otra ola de contagios. Sin embargo, desde el ministerio nipón apuntaron que ya se encuentran estudianto la efectividad de las vacunas contra esta mutación.

Apuntaron que por ahora "no hay evidencias que demuestren que la nueva variantes encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa", según publica Infobae.

Los 4 pasajeros llegaron a Japón el 4 de enero. Un hombre de 40 años que presentaba problemas respiratorios, una mujer de 30 con fiebre y dolor de garganta, un adolescente con fiebre y una adolescente sin síntomas.

 

Compartir

Más notas: