Cuidado. Grupos de WhatsApp aparecen en Google

11 de enero de 2021

Desde hace unas semanas WhatsApp registra algunos problemas técnicos. Ahora se le suma otro: los grupos del servicio de mensajería aparecen en Google y vuelven a ser accesibles para extraños.

Compartir

Miles de usuarios de WhatsApp registraron en las últimas semanas problemas como la imposibilidad de mostrar capturas de los vídeos que se comparten en YouTube, un error que después de un mes no se consiguió resolver.

A esto se suma otro problema que parecía resuelto desde hace varios años, pero ahora vuelve a ocurrir: el hecho de que algunos chats de grupo de WhatsApp aparezcan indexados en Google.

NOTA RELACIONADA: ¡Adiós a los likes! Facebook elimina el botón “Me gusta”

Esto supone que cualquiera puede tener acceso a ellos y unirse. Si en estos días algún desconocido se unió a tus grupos de WhatsApp esta puede ser la razón, según el medio tecnológico Trecebits.

Es decir,  personas ajenas a los grupos pueden volver a colarse en ellos y espiar el contenido de las conversaciones, así como tener acceso a datos personales de los integrantes de esos grupos: su foto de perfil, su nombre de usuario, su número de teléfono, etc.

NOTA RELACIONADA: Posible migración masiva a Telegram ante cambios en políticas de WhatsApp

Estos errores hacen que más usuarios deseen migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal, la plataforma de mensajería que batió el record de descargas tras el anuncio de los cambios en la política de WhatsApp.

 

Compartir

Más notas: