Ya están los emparejamientos y grupos para Copa Libertadores

3 de diciembre de 2014

Libertad ya tiene clara su situación tras el sorteo de la Copa Libertadores 2015 realizado este martes por la Conmebol. Los otros paraguayos, Guaraní y Cerro Porteño podrían compartir el Grupo 8 en caso de que Paraguay 3 (el Aborigen o el Ciclón) supere al Deportivo Táchira de Venezuela.

Compartir

El Paraguay 3, que puede ser Guaraní o Cerro Porteño, se medirá al Deportivo Táchira. El ganador va al Grupo 8 con Perú 1, Argentina 3 y Paraguay 2.

VIAJES LARGOS. El conjunto de Libertad quedó en el Grupo 7 con Atlético Nacional colombiano; Ecuador 2; y el ganador 2 (Argentina 6 vs Ecuador 3). El Guma tendrá destinos muy largos y extenuantes.

La primera fase comenzará el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio. Finalizada la Copa América, comenzarán a jugarse las semifinales de la competencia hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).

LA FASE PRELIMINAR

Llave 1: Perú 3 o Huracán (argentino).

Llave 2: Argentina 6 vs Ecuador 3.

Llave 3: Deportivo Táchira (venezolano) vs Paraguay 3.

Llave 4: Monarcas (mexicano) vs The Strongest (boliviano).

Llave 5: Chile 3 vs Nacional (uruguayo).

Llave 6: Brasil 5 vs Colombia 3.

LAS LLAVES:

GRUPO 1: Brasil 2; Colombia 2; Colo Colo (chileno); Atlas (mexicano).

GRUPO 2: San Lorenzo (argentino); Brasil 3; Danubio (uruguayo); Ganador 6 (Brasil 5 o Colombia 3).

GRUPO 3: Brasil 1; Mineros de Guayana (venezolano); Universitario de Sucre (boliviano); Ganador (Perú 3 o Huracán).

GRUPO 4: Emelec (ecuatoriano); Brasil 4; Chile 2; Ganador 4 (Monarcas (mexicano) vs The Strongest (boliviano).

GRUPO 5: Zamora (venezolano); Argentina 4; Montevideo Wanderers (uruguayo), Ganador 5 (Chile 3 o Nacional (uruguayo).

GRUPO 6: River Plate (argentino); Perú 2; San José de Oruro (boliviano); Tigres (mexicano).

GRUPO 7: Atlético Nacional (colombiano); Ecuador 2; Libertad (paraguayo); Ganador 2 (Argentina 6 vs Ecuador 3).

GRUPO 8: Perú 1; Argentina 3; Paraguay 2; Ganador 3 (Deportivo Táchira o Paraguay 3).

La ceremonia comenzó con las palabras de apertura del recientemente investido presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol, Alejandro Domínguez. Después Juan Ángel Napout, el actual titular de la Conmebol, agradeció a las "personalidades invitadas" y "figuras excelsas del fútbol" que presenciaron el sorteo de la edición 56 de la competencia más preciada del continente.  

PREMIADOS. El jugador de Cerro Porteño, Julio Dos Santos, y el delantero uruguayo Nicolás Olivera, del Defensor Sporting, fueron premiados por ser los goleadores de la pasada competencia con 5 conquistas.

RECONOCIMIENTOS. En el evento fueron reconocidos el boliviano The Strongest y el Independiente Medellín colombiano, por el "vigoroso impulso al fútbol continental en sus respectivos países".

Después fue el turno de Ángel Berni, exdelantero albirrojo y campeón de América con Paraguay en 1953. Además de la condecoración a Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, y a Wilson Ribeiro, del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

Entre los homenajeados están Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas del Estudiantes de La Plata; Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos vivientes del uruguayo Peñarol; o Gustavo Matosas y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate.

En el medio del sorteo se rindió tributo a Julio Gondrona, expresidente de la AFA, fallecido en junio pasado, y seguidamente condecoró al Dr. Nicolás Leoz, ex presidente de la institución sudamericana, por su gestión y especialmente por potenciar la Copa Libertadores.

"Ha marcado una etapa plena de realizaciones, su dedicación dejó como legado una infraestructura única", por lo que unánimemente se le confiere el título de Presidente Honorario de la Conmebol.  

Fuente: d10.paraguay.com

Compartir

Más notas: