Nuevo proyecto del director de "Las Herederas" es seleccionado en la Berlinale

15 de enero de 2021

Se trata de «¿Quién mató a Narciso’?» basado en el asesinato del joven locutor Bernardo Aranda en 1959

Compartir

Sebastián Peña, productor de la película "Las Herederas", de Marcelo Martinessi, anunció en su cuenta de twitter que el nuevo proyecto del realizador "¿Quién mató a Narciso?" fue seleccionada para la Berlinale (Festival de cine Internacional de Berlín) para participar en el Berlinale Coproduction Market.

Recordemos que Martinessi en este mismo festival, ganó el premio Teddy del jurado de lectores de la revista Mannschaft, el Oso de Plata Premio Alfred Bauer y Ana Brun (protagonista de la cinta) el Oso de Plata como Mejor Actriz.​

En esta oportunidad el proyecto "¿Quién mató a Narciso?" estará presente en el mercado de cine del festival del 1 al 5 de marzo junto a 35 proyectos de largometrajes de 25 países, donde habrán reuniones con coproductores internacionales, agentes de ventas mundiales, broadcasters, representantes de plataformas de streaming, distribuidores y representantes de fondos públicos y financieros de todo el mundo.

Cabe resaltar que en septiembre de 2020 el proyecto ganó el premio Dale! (Desarrollo América Latina-Europa) en el Festival de Cine de San Sebastián (España). El premio consistió en la suma de 20 mil euros. 

La cinta, que es una co-producción entre Paraguay, Alemania y Francia, está basada en el asesinato del joven locutor Bernardo Aranda en 1959, que dio pie posteriormente a la persecución de la colectividad gay durante el stronismo y derivó en la famosa lista de los 108.

Compartir

Más notas: