Representante de la OPS/OMS en Paraguay: ''Nosotros somos la vacuna''

16 de enero de 2021

El representante de la OPS/OMS en Paraguay, Roberto Escoto, mencionó este sábado que de igual manera debemos seguir con los protocolos sanitarios cuando las vacunas contra la Covid-19 lleguen al país, teniendo en cuenta que el sistema inmune tiene un proceso.

Compartir

El profesional indició que el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos debe continuar a pesar de la existencia de vacunas. Además, dijo que hasta que lleguen a Paraguay ''somos la vacuna''.

''Nosotros somos la vacuna, independientemente a que nos apliquemos, de igual manera debemos seguir con las medidas. Después de 15 días el sistema inmunológico se activa'', expresó.

Por otro lado, indicó que hasta el momento diez países adquirieron el 95% de vacunas y el Mecanismo Covax está trabajando para tener la vacuna lo más pronto posible. 

El mismo se refirió también a la vacuna rusa indicando que aún no fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nota relacionada: Informe COVID-19 de este viernes 15 de enero

Escoto habló también sobre la situación actual de Manaos, capital del Amazonas, donde muchos fallecieron por falta de oxígeno a causa del coronavirus.

Finalmente, indicó que este viernes hubo más de 2 millones de fallecidos en el Mundo a raíz de la enfermedad y en la fecha ya se superó los 94 millones de casos.

Compartir

Más notas: